Inventario de Supermercado para Identificar los Niveles de Diferencia

Sainsbury's es uno de los retailers de alimentos más grandes y tiene más de 1100 tiendas en el Reino Unido, con más de 90,000 productos disponibles para los clientes. Uno de los principales retailers del Reino Unido en alimentos, ropa, mercadería en general y servicios financieros.

REQUERIMIENTO
Sainsbury necesita asociarse con una empresa de inventario confiable porque:

  • Necesario para entender los niveles de diferencias
  • Precisión requerida de toda la recopilación de datos
  • Quería un plan estratégico para el cumplimiento en todas las tiendas
  • Se necesitaba un inventario imparcial y verificable de todas las acciones

SOLUCIÓN
Sainsbury’s decidió asociarse con RGIS para completar el inventario en todas las tiendas en todo el país. Los requisitos fueron los siguientes:

  • Inventario para cubrir las más de 1100 tiendas
  • Se requirió que el personal a nivel de tienda fuera educado en la preparación de existencias y los métodos de gestión de datos
  • Identificar cómo reducir la contracción del producto
  • Los informes de productos debían generarse en tiempo real
  • Se requirió el análisis tanto de los almacenes como de los pisos de ventas

RESULTADOS
Sainsbury’s con más de 1100 tiendas descubrió que al externalizar el inventario de la tienda a RGIS, el cliente logró lo siguiente:

  • Todos los más de 1100 supermercados fueron inventariados
  • Adquirió informes precisos en tiempo real de la reducción de existencias por región, tienda, departamento y producto
  • Sainsbury’s ocupó el puesto número uno constantemente en “Mejor disponibilidad de productos” en la revista The Grocer
  • Contabilizó £ 2 mil millones en acciones en el transcurso de 1,500 inventarios cada año
  • La mayor rentabilidad de Sainsbury a través de una menor pérdida y mayores ventas