Inventario de Almacén de Hipermercado

Una gran cadena de hipermercados necesitaba el apoyo de RGIS. El hipermercado fue fundado en enero de 1948 y actualmente cuenta con más de 500 establecimientos en Francia y 114 tiendas en el extranjero. La cadena permite que tiendas semi-independientes operen bajo su marca.
REQUERIMIENTO
El inventario del almacén, que normalmente se realizaba internamente, tuvo que externalizarse a un tercero de confianza debido a la falta de personal. Para llevar a cabo este proyecto, el cliente no dudó en confiar este servicio a RGIS, que ya realizaba regularmente el inventario de sus tiendas. El cliente requería que RGIS realizara lo siguiente:
- Contar todo el stock del almacén en un plazo de 24 horas.
- Contar tanto las estanterías de palets como el área de picking.
- Identificar diferencias y anomalías (roturas, sobrestocks y mermas).
- Obtener una valoración imparcial y fiable del stock.
SOLUCIÓN
Para RGIS, era importante proporcionar un servicio que respondiera a las necesidades específicas del cliente, considerando las limitaciones técnicas del almacén y asegurando la seguridad de los equipos. RGIS ofreció lo siguiente:
- Establecimiento de especificaciones precisas y un plan de seguridad para el servicio.
- Programación de dos equipos experimentados de auditores RGIS (compuestos por cuatro supervisores y 17 auditores) para realizar el inventario de manera continua, durante el día y la noche.
- Verificación del preconteo de palets con productos inaccesibles.
- Conteo del stock en alturas y estanterías por el primer equipo.
- Conteo de todo el stock accesible a la altura de los hombros (palets en el suelo y áreas de picking) por el segundo equipo.
- Entrega de resultados de inventario precisos al finalizar el servicio.
RESULTADOS
Al externalizar el inventario de la plataforma logística a RGIS, se lograron los siguientes resultados:
- Se obtuvo una visión general de los productos del cliente almacenados en sus 920 zonas.
- Se contabilizó con precisión un total de 704,498 artículos en 24 horas.
- Se identificaron diferencias y anomalías (roturas, sobrestocks y mermas).
- Se obtuvo una valoración imparcial y fiable del stock para uso inmediato.
- Se alcanzó un nivel de precisión del 99.3% en la recopilación de datos.
- La actividad en el almacén se reanudó inmediatamente después de completer el inventario.