Cómo mejorar la exactitud en la preparación de los pedidos
En cualquier negocio hay plazos ajustados para conseguir preparar los pedidos, procesarlos y enviarlos al cliente. Si un cliente recibe un pedido tarde, o recibe el artículo incorrecto, esto puede empujar a dicho cliente a acudir a otro sitio la próxima vez que necesite el producto. Un negocio necesita maximizar la precisión en la preparación de sus pedidos para asegurar que el producto adecuado va al cliente correcto dentro del plazo establecido.
- Todos los procesos de empaquetado y preparación necesitan ser totalmente documentados sin errores o inconsistencias, en la medida en que deberían haber sido seguidos y controlados por el personal del almacén.
- No mezclar los diferentes SKU (códigos internos). Si un preparador tiene que buscar dentro de los diferentes SKU, esto puede hacerle perder tiempo de preparación, por ello, es preciso tener clara la ubicación de cada SKU.
- Mantenga una comunicación con el personal del almacén regularmente para identificar si ha habido problemas o errores, las razones por las que han ocurrido y qué puede hacer para asegurar que no ocurra otra vez.
- Viendo las tasas de error de los trabajadores, tanto individuales como en grupo, o los niveles de precisión, puede determinar quién está haciendo su trabajo realmente bien. Estas personas pueden convertirse en referentes para aquellos otros con ratios de error más altos, o niveles de precisión más bajos.
- Duplique o triplique siempre la comprobación de toda la documentación de los productos que van a entrar o salir del almacén.
- Es preciso tener una disponibilidad del producto del 100 % mediante un sistema completo de control de stock, de manera que el preparador de pedidos no malgaste tiempo contando un artículo que está fuera de stock.
- Coloque los SKU dentro del almacén con cuidado. No coloque los productos más comunes en lugares de difícil acceso, deben estar a nivel de suelo.
La excelencia es una parte importante de cualquier negocio. Mediante el uso de las pautas anteriores, los pedidos deberían ser cumplidos con exactitud y entregados a tiempo. Los clientes al estar satisfechos por recibir el producto adecuado en el plazo de tiempo correcto, estarán encantados de hacer negocios con la compañía de nuevo.