Auditoría de Inventario Interno de Supermercados para Adquisición

Una gran cadena de supermercados adquirió en 2021 en España otra cadena de supermercados. La cadena francesa compró 172 tiendas, incluyendo 80 supermercados, principalmente en el sur de España y Madrid.

REQUERIMIENTO
Para llevar a cabo la operación, la cadena requería un valor cierto de todos los productos presentes en el supermercado al ser comprado, por lo que necesitaba una auditoría de los inventarios internos realizados por los empleados.

RGIS ha trabajado desde hace mucho tiempo con la cadena adquirente, prestando siempre un servicio de calidad, por lo que solicitó a RGIS:

  • Auditores fiables con experiencia en el entorno Retail
  • Se cuenta todo el stock en los 80 supermercados
  • Cobertura nacional

SOLUCIÓN
La gran cadena de supermercados se asoció con RGIS para realizar el proyecto de auditoría de inventarios internos y RGIS proporcionó:

  • Planificación de 50 auditores de RGIS con experiencia, ubicando dos auditors por tienda en función del tamaño de la mism
  • Escaneo de alrededor de 150 productos seleccionados tanto en sala de ventas como en almacén
  • Varias tiendas auditadas al día en España

RESULTADOS
La gran cadena de supermercados externalizó la Auditoría de Inventarios Internos con RGIS, alcanzando los siguientes resultados:

  • Contado todo el stock en 80 supermercados
  • Fiabilidad alcanzada superior al 98%
  • Se identificaron errores en el inventario interno y se pudieron corregir para rectificar el valor para el cliente
  • El cliente consiguió un informe del stock actualizado en cada supermercado, lo que le sirvió de ayuda para la adquisición
  • Ambas cadenas de supermercados quedaron satisfechas con el servicio recibido de RGIS