Reposición de stock en estanterías de forma continuada en tiempo real

Una cadena de hipermercados necesitaba tener un servicio de reposición de existencias en sus 23 tiendas, tanto de día como de noche, con el objetivo de asegurar que las tiendas tuvieran disponibilidad total de existencias para los clientes en todas las líneas de productos.

REQUERIMIENTO

La cadena de hipermercados descubrió que los clientes estaban viendo artículos agotados en las estanterias, cuando en realidad había stock adicional de esos productos en la trastienda:

  • 23 hipermercados requerían este servicio
  • Se necesitaba que se comprobara el stock en todas las estanterías de todos los departamentos
  • Para que las estanterías con existencias faltantes se repusiesen de inmediato
  • Se requería reposición de existencias tanto de día como de noche

SOLUCIÓN

Como resultado de conversaciones con todas las partes interesadas y de comprender qué nivel de reposición requería la cadena de hipermercados, RGIS implementó lo siguiente:

  • Se emplearon entre dos y diez empleados de RGIS por tienda
  • Se realizó el servicio en los 23 hipermercados
  • Se hicieron verificaciones en el piso de ventas y/o donde se encontraban las roturas de stock
  • Tan pronto como se identificaba una rotura de stock en un estantería, las existencias se cogieron de la trastienda para colocarlas en el piso de ventas
  • Los turnos se realizaron tanto de día como de noche

RESULTADOS

Al asociarse con RGIS, la cadena de hipermercados pudo tener las estanterías completamente abastecidas en todo momento:

  • Turnos completos, cuando sea necesario, día y noche
  • Todas las estanterías estaban completamente abastecidas en todo momento
  • Los clientes del hipermercado estaban más satisfechos ya que había producto en las estanterías en todo momento