Soluciones de inventario físico

Tesco, Retailer internacional de alimentación, obtuvo el apoyo de RGIS para evaluar, identificar y corregir problemas en departamentos seleccionados dentro de su cadena de suministro. El objetivo del proyecto era reajustar los inventarios de existencias que se mantenían en las ubicaciones seleccionadas, lo que mejora la disponibilidad de existencias y la precisión en el picking, maximiza la experiencia del cliente e impulsa las ventas.

REQUISITOS

  • Ofrecer un programa de reajuste de inventario, rentable y personalizado sin comprometer la operación del centro de distribución ni el servicio al cliente
  • Mejora en la precisión de los inventarios, impulsando una mejor disponibilidad en el proceso de picking y de las existencias adecuadas en la cadena de suministro y en el momento preciso
  • Brindar a la empresa conocimientos valiosos sobre el rendimiento de los productos
  • Identificar las pérdidas y elaborar un plan para minimizarlas en el futuro

SOLUCIÓN

RGIS trabajó de forma conjunta con la empresa para producir un sólido plan de ejecución operacional, que requería el acuerdo y la aprobación de múltiples partes interesadas. RGIS pudo:

  • Proporcionar personal Administrativo Clave y personal de apoyo asignado al proyecto
  • Reuniendo a más de 80 empleados capacitados para llevar a cabo un programa de corrección de inventario total “de pared a pared” a través de cinco emplazamientos separados
  • Utilizando información en tiempo real, comprobar, corregir y actualizar los registros de inventario sin afectar los requisitos del Picking Dinámico
  • Comparar el Conteo Físico frente a las Cantidades Disponibles , para identificar y eliminar pérdidas
  • Identify how to increase the availability of fast-selling/fast-pick lines within the primary pick Identificar cómo aumentar la disponibilidad de las líneas de venta rápida/picking rápido dentro de la ubicación de picking principal, reduciendo la necesidad de seleccionar productos desde los lugares de reserva, disminuyendo el tiempo de inactividad y mejorando la eficiencia del centro de distribución

RESULTADOS

A través de un enfoque de asociación proactiva, RGIS apoyó para lograr un:

  • Mejor proceso de cumplimiento de pedidos y mayor eficiencia en el picking, y corrigió problemas de ‘existencias agotadas’
  • Mayor precisión en el inventario de existencias, menores bajas de existencias y ubicaciones de picking más limpias que dieron como resultado la reducción de desperdicios y pérdidas
  • Albaranes de entrega y gestión del sitio en tiempo real
  • Excelente precisión operativa, con más de 99% de Control de Precisión