Inventario de las tiendas de una empresa de mascotas para identificar la pérdida de existencias en sus puntos de venta
Esta empresa de mascotas ha estado haciendo felices a más de 400.000 clientes y sus mascotas en España, Portugal, Francia e Italia desde 2006. Tienen un surtido de más de 16.000 productos para perros, gatos, reptiles, roedores, aves y peces. tanto en la web como en tiendas de más de 1.000m2.
REQUERIMIENTO
Dicha cadena necesitaba una solución para comprender los niveles de stock de las tiendas, debido a que encontró una pérdida del 25% de los niveles de stock esperados.
Requirió que RGIS proporcionara lo siguiente:
- Inventario de 66 tiendas
- Todas las existencias serán contadas por RGIS, excepto los animales vivos
- Identificar las divergencias entre el stock real y el esperado
- El cliente podrá comprobar la precisión durante los recuentos
SOLUCIÓN
La enseña de mascotas se asoció con RGIS para completar el proyecto de conteo de niveles de existencias, y RGIS proporcionó lo siguiente:
- Equipos programados de seis auditores RGIS experimentados durante siete horas por tienda
- Todas las existencias se contabilizaron en cada tienda a excepción de los animales vivos
- Algunas referencias, incluidas la ropa de las mascotas y las grandes cajas de pienso para animales, se contabilizaron individualmente debido al alto valor del producto
- El cliente completó controles en el 25% de las existencias contadas
- RGIS completó una verificación adicional en el 10% de las existencias contadas para confirmar la precisión
RESULTADOS
Dicha empresa al subcontratar el proyecto de conteo de inventarios a RGIS, consiguió los siguientes resultados:
- Se contabilizaron una media de 35.000 unidades por tienda
- Se proporcionaron informes precisos que muestran los totales de stock y cualquier variación en los niveles de existencias esperados por tienda
- El cliente se dio cuenta de los ahorros de costes al utilizar un tercero para completar los inventarios de la tienda debido al alto nivel de precisión logrado
- Al subcontratar los inventarios de las tiendas a RGIS, el cliente descubrió que también generaba más ventas porque los equipos internos enfocaban sus recursos en vender y cuidar a los clientes