¿Cómo afectan las redes sociales a los minoristas?

Smartphones on shelf in the store. Concept for communications an

¿Quién no tiene algún tipo de cuenta en redes sociales, ya sea Facebook, Linkedin, X, Tik Tok o Instagram? La mayoría de nosotros (especialmente los más jóvenes) tendrán al menos una, si no todas ellas. Es importante que los minoristas estén en las redes sociales para conectarse con clientes pasados, actuales y futuros.

¿Quién no tiene algún tipo de cuenta en redes sociales, ya sea Facebook, Linkedin, Twitter o Instagram? La mayoría de nosotros (especialmente los más jóvenes) tendrán al menos una, si no todas ellas. Es importante que los minoristas estén en las redes sociales para conectarse con clientes pasados, actuales y futuros.

Muchos minoristas miran las redes sociales solo como una herramienta, cuando en realidad, sin son utilizadas de la forma adecuada, puede ser un medio para incrementar ventas, recopilar información, así como para conectar con clientes, mejorar la imagen de la empresa y desarrollar su área de negocio.
Según los resultados de la encuesta de minoristas Total 2016 donde 22.618 comercios de más de 25 países fueron encuestados:
El 67 % admitió que leer o escribir opiniones en las redes sociales tuvo una influencia en sus compras online.
El 44 % admitió que recibir promociones en redes sociales tuvo una influencia en sus decisiones de compras.
El 16 % estaba predispuesto en comprar productos directamente de un canal de sus redes sociales.
Los beneficios de usar las redes sociales como parte de sus compras diarias incluyen:
Ser capaces de recibir mejores y actualizadas ofertas.
Recibir las últimas novedades de los productos.
Contactar con atención al cliente para solventar los problemas rápidamente.
Ser capaces de ofrecer una opinión de los productos y servicios.
Por lo que es siempre positivo que tanto el minorista como el cliente saquen el máximo partido a las redes sociales. Para el negocio minorista es esencial que se involucren en las redes sociales para no quedarse atrás en las nuevas tecnologías.